miércoles, septiembre 28, 2005

¿Soltería Felíz?

Ahora que tengo este espacio para escribir de lo que sea, publicaré un artículo que escribí hace mas de un año...creo que aun me hace sentido.

Creo ser conocida entre mis conocidos y amigos por cierto discurso, que las mujeres deben educarse y trabajar para no depender de nadie, para que no le compren hasta los calzones. Que la igualdad entre el hombre y la mujer es un tema con varias aristas, porque la mujer no es igual al hombre, si no seriamos todos seres humanos y punto, y no se habría creado la categoría hombre mujer mas allá de lo biológico. Critico siempre el tema de que en esta sociedad se sobrevalora el tema de la pareja porque, aún cuando la mujer está más considerada ahora, igual se le considera incompleta si es soltera, no por nada existe el concepto "solterona", palabra bastante fea por lo demás, las veces que he consultado qué significa ser solterona he descubierto que va mucho más allá de no tener pareja, alude también a una mujer triste, huraña, fuera de la norma...incompleta. A nadie le pasa por la cabeza la idea de la soltería por opción.En fin, despues de mucho tiempo de esparcer esa crítica por donde pueda, me he puesto a pensar hasta donde siento ese discurso como propio, cuánto me calza con mis verdaderos sentimientos. Creo que me está provocando una disonancia, algo dentro mi me está haciendo sentir ese discurso como un poco ajeno, más teórico que emocional.Quizás algo comparto de todo eso, pero parece que me fui a un extremo, mi postura no es tan revolucionaria como la muestro, creo que necesito de una pareja, no se si al punto de sentirme incompleta, en algún minuto y en varias ocasiones me viene bien eso de disfrutar de los beneficios de la soltería, que quizas otras mujeres no consideran perdiendose en un sentimiento de vacío. Tengo la impresión que confundí el crecimiento personal, la realización como persona con el ámbito amoroso, quizás antes me sirvió como parche, me dio un gran respiro a cuando yo me sentía incompleta y algo fracasada por no poder mantener una relación estable, entonces disfracé y amononé harto ese discurso..pero que va!! ...en el fondo estaba hablando de mi, estaba dando una explicacion a los demás que tenía que ver con propias inquietudes. Todo esto se me ha gatillado por el pololeo de una amiga, ella era alguien como yo, la eterna soltera, a pesar q ella era más sincera que yo cuando decía que no se sentía muy bien por no tener pareja nunca, yo siempre tapé tanto momento de soledad con minos esporádicos, con amigos con cover, con sexo casual. En cambio mi amiga no, ella no tenía problemas en reconocer que lo que quería era un pololo, un compañero. Ahora cuando supe que está pololeando sentí algo extraño, algo raro entre felicidad por ella, envidia y un poco de pena por mi. Aunque ahora tenga un discurso más elaborado, lo medular sigue siendo igual desde hace mucho tiempo...¡¡¡QUIERO UN POLOLOOOO!!!!....ya ..uff..por fin lo dije. Tanta explicación para decir tres palabras!!. En fin, es algo típico de mi.

1 Comentarios:

Blogger Mila Berríos Palomino dijo...

Seguro que en la conformación de identidad todas idealizamos un poco ser solas, indepedientes, se transforma en un éxito personal, nos hace sentir valoradas, inteligentes, mujeres resueltas, anulamos completamente ese poco de dependencia emocional que casi es característica de nuestro género, porque entramos en la lucha por ser parte de las nuevas mujeres, las que no dependen de ningún hombre, y ahí vamos exagerando todo. Algunas como yo nos reconciliamos abruptamente con la verdad de dejar de ser la fémina heroína que alguna vez alimentamos, la que se banca todo sola por que es fuerte y se la puede , la gran diferencia entre tú y yo es que yo lo aprendí cuando ya estaba metida hasta las patas, con cierto gran retraso, tuve que tener una guata que crecía con el paso de los meses pa pensar en otras posibilidades de vida que hoy, para mí, son ciertamente más completas. Bien por ti, que lo asumes por ti solita, y bueno, ta bien conciliar un poquito también, dejarnos querer, dejar que nos ayuden, ayudar , tener un hombrito cómplice, sueños en común, pero pensando que no siempre todo resulta como uno lo quiere y que igual hay que estudiar y tener un valor de individuo por si un dia hay que volver a estar sola, hay que estar preparada digo yo...

sábado, agosto 26, 2006 7:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal