miércoles, octubre 26, 2005

Mi Hombre Ferpecto


El título de esta nota parece otro chascarro de los tantos que he tenido en mi vida amorosa, pero en este caso no es tan así, pretendo referirme a cierto fenómeno que he visto más de una vez en algunas amigas.
Hace unas semanas salimos con unas amigas y dos amigos que son pareja, ellos nos recibieron en su departamento con una cantidad de esquisiteces, variedad de salsas, cruditos y hasta brochetas con carne de emú (tanta extravagancia y producción pocas veces se ve en hombres heterosexuales, a no ser que estén coqueteando), luego nos fuimos a bailar, Melany bailó toda la noche con Tom que nos sorprendió con sus performances, se sabía muchos esquemas...y la verdad es que por eso no se evidenciaba su homosexualidad...era mas bien un excelente compañero de baile.
Cuando llegamos al departamento de Melany no paraba de decir lo bien que la cae Tom, que le gustaría tener un mino que le gustara bailar como a él, y que fuera tan simpáticos como él...conclusión: noté que a Melany le gusta Tom, le pregunté y me lo confirmó...uff que lata que sea gay..y además que tenga pareja!! ( y no es menor que su pareja sea amigo nuestro)
Otra experiencia: tengo una amiga que esta viviendo en Europa, y se fue con todas las expectativas de reencontrarse con cierto individuo con cara de angel que había conocido en Chile, un tipo muy guapo y con una sensibilidad que pocas veces se encuentra en hombres...el asunto es que se encontró con él, estuvieron semanas juntos en madrid, paseando, regaloneando..y nada!!...aunque dormían juntos y por más que la Bea se le acercaba el tipo no se daba por aludido, por supuesto la Bea empezó a pensar que ella debía tener algo o que no hacía lo suficiente, pues es sabido que existen ciertos prospectos a los que, practicamente, hay que plantarles un beso, dado que no logran captar nunca las señales no verbales que ofrecemos, y que para nosotras parecen tan obvias. En fin, la Bea no se atrevió a plantarle un beso y tampoco a conversarle directamente el tema, quizás porque creía que con eso se perdería el encanto de la onda que tenían hasta ese momento (hay que reconocer que es agradable esa situación de una onda que recién comienza, cuando no hay nada concreto, y las cosas deben interpretarse no mas)...tiempo despues, la Bea se entera que el tipo tenía "dudas" acerca de su orientación sexual...ufff..que lástima, un tipo tan encantador, gran pérdida para el "mercado" femenino!!
No se si será habitual que les pase esto a otras mujeres, pero me he dado cuenta que las mujeres que buscamos hombres mas conectados con su sensibilidad, con capacidad para mantener conversaciones centradas en aspectos emocionales, corremos el riesgo de fijarnos en hombres gay..que mala pata!!...la otra vez leí un artículo de un conocido comunicador chileno, conocido como "activista gay" en que comentaba de una investigación científica, en ella se había estudiado el cerebro de hombres homosexuales y heterosexuales y había encontrado que en el cerebro de los hombres gay existe una comisura mas larga que conecta ambos lados de la amigdala (centros emocionales del cerebro), lo cual evidencia que los gays poseen más habilidad para percibir significados emocionales...además plantea que el estudio le hace sentido si consideramos que grandes personaje de la historia eran gays, artistas, semióticos, filósofos, etc. Toda la razón!!, quizás eso sea lo que nos lleva a algunas mujeres a sentirnos atraídas por gays, y como no..de verdad suena interesante una contraparte que sea capáz de entendernos emocionalmente, que no se espante cuando nos vayamos en la volá con análisis de nuestros pensamientos mas enrrollados...sería perfecto si no fuera por el pequeño gran detalle que no les gustamos sexualmente!!, y eso no creo poder transarlo señores!!....por eso, en alusión al filme de Alex de la iglesia..un gay que me entienda emocionalmente sería mi hombre Ferpecto.

2 Comentarios:

Blogger cesante ilustrada dijo...

Muy de acuerdo con tus planteamientos, la verdad es que la sensibilidad y empatía que desarrollan algunos hombres gays y alguno de otros encantos, son muchas veces muy atractivos para las mujeres, que generalmente estamos necesitadas de buenos oídos y contención, que al parecer al hombre heterosexual le tiene sin cuidado, alomejor algún día estos primates desarrollaran este lado femenino, que más que femenino es humanamente necesario...

sábado, octubre 29, 2005 7:47:00 a. m.  
Blogger Mila Berríos Palomino dijo...

Yo seré media brutanteque pero la verdad, pa hablar de sensibilidad tengo a mis amigas, prefiero apertura mental, un cuestionamiento a los rollos pa que de una vez por todas deje de darme tantas vueltas, ta bien eso pa mi, tengo miles de amigos del otro lado y me parecen que son buenos amigos, no me gusta ninguno, alguna vez me gustaban todos, tenía un ojo atroz, pero ahora que los reconozco a diez metros como que les falta la total cuota de masculinidad que me gusta, pa eso me busco una mina mejor, que mucho asco no le he hecho, ja.

sábado, agosto 26, 2006 8:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal