sábado, septiembre 23, 2006

ANTINATURA


Sí, es verdad que tenía medio botado el blog, pero tengo una razon.... me dispuse a vivir sin darle tantas vueltas a lo que sucedía, y lo que sucedía (y sucede aún) es que he vuelto a las pistas!!..... comencé una historia con un tipo al cual hace tiempo encontraba lindo, pero nunca hice nada para acercarme, las cosas se dieron a mi favor y mi principio Nº1 fue no pensar tanto, creo que me resultó, lo he pasado de maravilla, y por eso no quise escribir antes, porque necesariamente eso implicaba pensar mas de lo que quería.
De todos modos, lo que me hizo escribir ahora tiene relacion con los "consejos" (a veces, ni siquiera solicitados) que los cercanos entregan con el fin de que la cosa "resulte". En todos los casos media la buena onda y el afan de hacer un bien, pero me resultó curioso un detalle en particular: La cantidad de "estrategias y técnicas" que existen para hacer entender a esa persona que le gustas...es algo así como "me gustas, pero haré como si no me gustarass tanto para que entiendas que realmente, me gustas"...si, lo se, suena enredoso, pero esa fue mi conclusion. A continuacion ejemplifico para hacerme entender.
Resulta que este sujeto en cuestión es de lo más relajado que hay, antes ya estaria con una pata en el psiquiatrico ante su manera relajada que me inseguriza un poco.... pero bueno, el tiempo de reserva que tuve me sirvió bastante para enfrentar con nueva postura estos intrincados temas, me he ido despacito, sin pasarme tantos rollos, ni pensar tampoco en el futuro. Aunque claro, el tiempo pasó y mis cercanos me preguntan "Y qué onda?, en qué están?" y mi respuesta siempre era dudosa, la verdad no lo se muy bien....... será propio del ser humano definir constantemente sus acciones y relaciones?, pues yo no habia definido nada, solo sabía que me gustaba, pero luego empecé a notar que algo faltaba....y tate!..era su poca retroalimentación y mucho relajamiento!. Empecé a hacerme preguntas del tipo ¿en qué estará él conmigo?, estará en la misma que yo ..es decir, sin saber?, ¿será puro hueveo de dejarse querer sin mover un dedo?, ¿querrá conocerme más y en otros contextos aparte de sus tocatas?........ ante mis dudas, me fui a consultar con mis
amig@s , y la mayoria de las respuestas se transformaron en planes bien estructurados. Un amigo me dio cátedra de cómo debía actuar según los datos que yo le iba entregando, del tipo "no le preguntes esas cosas, no hables de temas profundos, si te dan ganas de hablarle por msn, amárrate las manos y no lo hagas, no lo llames, deja que te extrañe para que se le ocurra a él llamarte, intenta ser natural, pero no tan pendiente de él"..... wow!!, parecía una lista de pecados capitales, y me di cuenta que era una hereje!!.
A otra amiga le conté que las cosas iban super y me dice "no crees que ahora es un buen momento para alejarse un rato?", definitivamente no le entendí la idea..¿cómo me iba a hacer la interesante justo en el mejor momento?. Y así un sinfin de consejos que no me calzaban, o no me parecían aplicables para mi, mi amigo me insistió tanto que terminé por preguntarle por que demonios debía hacer como que no me gustara para entregarle el mensaje de que sí me gusta, y me dijo que las cosas simplemente son así, y que no ibamos a inventar la rueda de nuevo, ahí quedé plop, pensando que quizás tenía razón, y aunque yo me siento absolutamente diferente a las otras veces que me gusta alguien en que la paranoia y la inseguridad se daban a la orden del día, quizás debía considerar los consejos de este amigo con mucha mas experiencias positivas que yo, y además era desde la perspectiva de un hombre.
Luego, me crucé con otro amigo que me conoce hace años y tiene una postura radicalmente distinta, me dijo que le parecía mucho más natural ser como quería ser y punto, que tener que actuar era un fraude si pretendía que me conociera y le gustara como realmente soy, con las inseguridades y todo el pack, porque claro, bien podría mostrarme tan relajada como él, pero esa no sería yo, y le "vendería" una imagen falsa de mi, por lo tanto si le gusto más por esa forma de ser, podría ser un riesgo a la hora de mostrarme de verdad. Justo en el clavo!!!, por fin me sentí cómoda con una opinión, finalmente remató con lo siguiente : "además, cabecearse con la forma "adecuada" de actuar es pensar demasiado en lo que estás viviendo"... Grande Félix!!... lo adoré.
Esa noche vi a mi sujeto en cuestion, mi otro amigo me habia dicho que no hiciera ni tal de llegar antes que él, que llegara en medio de la tocata, pero en fin, no lo pesqué y cuando llegue estaba afuera del local con sus amigos, me saludó de abrazo como siempre y yo no fui muy expresiva porque siempre me corto al principio y ante mas gente, luego tocaron, y mas entrada la noche se dio el moneto de estar un rato a solas... no me acordé de nadie, las preguntas surgieron naturales.....y me sentí muy bien, claro..además está el plus que las respuestas fueron agradables, logré saber que le gusto harto y que sí están las intenciones de conocerme más y en otros contextos aparte de la Cueva del Raton.... ahora si eso sucede, ya es material pa otra historia, lo importante es que me sentí cómoda y agradada con mi decision de ser simplemente yo.

1 Comentarios:

Blogger Carola Arnés dijo...

Te felicito!!!!
Creoque tomaste la mejor opción: La propia manera de ser!.
Y, me uno: Grande Flixxxxxxxxxxxxxxxx!!!

jueves, septiembre 28, 2006 9:11:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal